En cuanto al tema de las transciones os diré que lógicamente son directamente proporcionales a la brevedad de la prueba, es decir en un Ironman quizá no es tan necesario agobiarse con ganar unos segundos en esta parte de la prueba pero todo lo que sea arañar algo de tiempo siempre está bien.
Pues dicho esto voy a contar como dejar colocadas las zapatillas de triatlón en la bicicleta, y es tan sencillo como colocar una goma elástica desde la parte trasera de la zapatilla a la bicicleta, hecho esto las zapatillas no perderán su horizontalidad y será mucho más sencillo de colocar.
En este video se ve con claridad de lo que hablo.
Una vez subido en la bicicleta hay que empezar a pedalear para coger velocidad y así no perder el equilibrio, acto seguido en el momento más oportuno calzar el pie, con el dedo gordo de la mano se debe abrir el lateral exterior de la zapatilla luego simplemente cierra el/los velcros y ya habreis ganado unos segundos extras.
Las transiciones hay que entrenarlas, no es fácil al principio pero con un poco de práctica se pueden realizar de una manera correcta.
EDITADO 31/01/2012 APORTACIÓN JMGUL (Foromtb)
El hecho de ponerlas en los pedales es por varias razones:
-comodidad: es un engorro correr con las calas empujando la bici, con un minimo de practica te montas facilmente
-comodidad: es un engorro correr con las calas empujando la bici, con un minimo de practica te montas facilmente
-Seguridad: la zapatilla no va dando bandazos, ni se engancha en le suelo, ni se cae,... durante empujas la bici. No hay riesgo de resbalar en algunos pisos con las calas y provocar una montonera
-Economia: la zapatilla no se estropea la suela de andar por terreno duro o ir dando tumbos
-Rapidez y Eficacia: Ganamos un tiempo "sin esfuerzo" que conseguirlo de otra forma nos puede suponer algunas sesiones duras de entreno.Aforntamos la bici mas relajados, el arreón incial para pillar grupo luego nos puede pasar factura
-Estetica: Si somos triatletas, por lo menos en lo que podamos aparentemoslo y no demos impresión de "patos maneaos"
En la foto que tienes puesta, la goma mejor atarla al portabotella, desde la la argolla interior del velcro. Asi la zapatilla adelantada se mueve menos. La retrasada si se puede poner como la foto
TECNICA:
La bici siempre se empuja desde el sillin.
Una vez pasada la linea de monta, la cogemos por el manillar, altura manetas, y a la par que damos un empujon, aprovechando la inercia saltamos o mejor dicho, echamos la pierna por encima, buscando el sentarnos en el sillin.
No hay que saltar hacia arriba, sino hacia delante, intentando igualar con al vdad de la bici.
Con un minimo de practica es facil consegurilo
Al sentarnos buscamos la zapatilla adelantada y metemos el pie y a la par o ligeramente retrasado metemos el trasero; si usamos zapatillas tri, estaran abiertas y podemos empezar a pedalear con ellas medio metidas.
Normalmente en la primera pedalada ya quedan los pies dentro.Si no, con un ligero movimiento quedas calzado sin abrochar.
Luego tranquilamente es cuestion de cerrar la correo velcro sobre la marcha.
No hay que tener prisa podemos pedalear algunos metros sin abroche definitivo
Las gomas se rompen al inicio pedaleo, si alguna no se rompe!!! no pasa nada, con la mano se da u tiron y listo. Es mejor esto que ponerla muy tensa y se nos rompa antes de calzar
Pablo Salcedo.
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