miércoles, 18 de enero de 2012

Mi bicicleta :) ORBEA ORA

Hoy y siguiendo los consejos de Germán Torres del cual me fio completamente porque es como yo le llamo un abuelo cebolleta en esto de las bicis he llevado mi bici al taller a que le pusiesen un par de piñones más grandes.
La idea es ir un poco menos atrancado en los puertos y así castigar menos las piernas para luego en los llanos poder darle más caña que es lo que a mi por mi morfología más me va.
Y es que midiendo 1,87 y pesando más de 90 kgs pues en llano voy bastante mejor que en las subidas.
(EDITO) Me acaban de llamar del taller para decirme que no se pueden cambiar sólo las últimas 2 coronas porque por lo visto los últimos 3 piñones van unidos, así que de momento me lo voy a pensar a ver que hago porque tendría que cambiar piñones y cadena, unos 100 €.

Además de cambiarle los piñones, he pedido que me hagan una limpieza, engrase y revisión completa que incluye cazoletas, bujes y me van a desmontar algunas piezas para engrasármelas bien.
En cuanto a la limpieza me ha comentado que usan un desengrasante, he oído que hay gente que usa gasoil, pero llevad cuidado donde lo echáis porque el gasoil es un poco aceitoso y si limpias las ruedas con eso ya sabes que puedes tener un susto importante a la hora de tirar de frenos, para petrolear mejor gasolina.
Aquí la protagonista de este artículo:

Cuadro ORBEA ORA
Horquilla CRONO CARBON SL
Plato ORBEA CAT-III 39x53
Dirección 1 1/8 INTEGRATED
Manillar TRIATLON T2 WING
Potencia ORBEA CARBON ALU
Manetas CRONO SLBS79H
Manetas freno QS2 TRIATLON
Freno SHIMANO ULTEGRA
Cambio SHIMANO ULTEGRA
Desviador SHIMANO ULTEGRA
Cadena SHIMANO ULTEGRA
Rueda COSMIC CARBONE SL
Piñon SHIMANO ULTEGRA 12-25 10S
Cubierta Michelín  700x23
Pedales LOOK KEO CLASSIC
Tija sillin ORBEA CARBON CRONO 74
Sillin SELLE ITALIA NT1

Pablo Salcedo

2 comentarios:

  1. Joer tío, que responsabilidad, espero que lo hayas hablado con alguien más...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me va bien!! :) se lo he comentado a Toni a mediodía cuando le he visto y no lo ha visto mal tampoco.

    ResponderEliminar